viernes, 17 de agosto de 2012

Pepe Rancero Cañestro -"Indurain" y Vidal: TRíO DE ASES


En este vídeo vemos a Pepe Rancero en una clase de Doma Vaquera con "Indurain", potro de Fernándo Vidal. "
"Indurain" es hermano de "Música" caballo de Rafael Arcos.
En este video podemos ver, no solo una clase magistral de doma, sino cómo se adapta la montura vaquera de Vidal, tanto al cuerpo del caballo como a las piernas del jinete

TRÍO DE ASES EN ESTE VÍDEO:
Magnifico Caballo-Excelente Caballista y Excepcional  Montura.


viernes, 10 de agosto de 2012

Sancho Gracia ha galopado por última vez.....hasta el cielo....




Jamás había pensado que iba a escribir sobre la muerte de un gran actor, una gran persona y el ídolo de mi niñez. 

Sancho Gracia ha muerto.

Yo crecí con esa serie como miles de niños y adolescentes de este país y guardo un grato recuerdo. Cuando empezaba la música en la tele mi padre nos llamaba a todos: “¡qué ya va a empezar Curro Jiménez…!”  y nos sentábamos mis hermanos, mi madre y yo en el sofá y mi padre en su sillón y allí no se oía ni una mosca hasta que no terminaba y luego nos quedábamos hablando de las hazañas de aquella noche…..uff! cuántos recuerdos! …y quién sabe si no fue en esa serie donde empezó mi amor por los caballos, por el campo, la sierra……

Desde aquí le queremos  rendir nuestro pequeño homenaje, recordando aquellos buenos momentos que nos hacía pasar en familia.

Sancho ha muerto pero Curro estará vivo eternamente en nuestra memoria y en nuestro corazón.

Adiós Sancho….Hola Curro!


jueves, 9 de agosto de 2012

Cita con el veterinario: Hoy nos vamos con nuestro caballo.........¡¡¡AL DENTISTA!!!

¿Qué por qué debemos hacer revisar la boca de nuestro caballo? Estimados amigos seguidores, es en la boca donde comienza la primera digestión o pre-digestión del alimento con la prehensión, corte, salivación y masticación del alimento bien sea grano, forraje o pienso compuesto.La dentición es una parte muy importante en este proceso, y por tanto hay que hacer una pequeña reflexión sobre el cuidado de los dientes que al igual que ocurre en humana si no se cuidan y revisan con periodicidad pueden dar problemas, siendo mayores en los caballos por sus características  y disposición anatómicas, en una boca tan profunda, que al abrir vemos solo los incisivos, caninos, el espacio interdentario y la lengua.
                En general los dientes por el desgaste y erupción continua que sufren va cambiando su forma e imagen en la superficie oclusal o de contacto inferior y superior y determinando la edad. Hay que tener en cuenta que la mandíbula (inferior) es más estrecha que el maxilar (superior).
Por norma si el caballo, a cualquier edad tiene algún problema de salud el veterinario debe examinar de forma rutinaria, como parte de la exploración general, la boca, constatar la edad y observar si existen “picos” en premolares y molares o “dientes de lobo” o cualquier otra alteración. 
                A partir de los 5 años cuando la “boca está cerrada” ya han salido todos los dientes permanentes es conveniente revisar anualmente los premolares y molares como parte del programa sanitario a seguir con el caballo para valorar si el desgaste y erupción que sufren está causando algún problema en la boca, si bien se puede realizar antes por que se  observe en el estiércol los granos de avena enteros, signo inequívoco que en la boca no se está llevando a cabo el aplastamiento y ensalivamiento correcto del grano, aunque antes de los 5 años este fenómeno puede deberse  al dolor provocado por la erupción del diente. 
El seguimiento anual detallado es decir utilizando un abrebocas y visionando en su totalidad las arcadas dentarias hasta el último molar inferior y superior  para observar si existen “picos” en premolares y molares o “dientes de lobo” o cualquier otra alteración, gingivitis, diastemas, impactación de alimento, ondulación de la superficie oclusal, fracturas de dientes, etc... 
Con ello se evita :
ü  * picos” exagerados
ü  * Heridas y cortes en lengua y mucosa bucal en región  de la carrillada
ü  * Predisposición a cólicos
ü  * Cabeceo del animal al ser montado
   * Al masticar correctamente, se facilita la digestión y que el grano no aparezca en el estiércol con lo cual supone un mejor aprovechamiento de los nutrientes y un ahorro en la cantidad de grano por comida y por tanto económico, y tendrá un pelo más suave y brillante.
ü  * Sinusitis
ü  * Alteraciones de la articulación temporo-mandibular
El arreglo de la tabla dentaria se llevará a cabo por un veterinario cualificado, de forma manual o con aparato eléctrico, pero siempre de forma minuciosa para dejar emparejados todos los molares sin picos y no crear mayores problemas.

Fuente: Fabio Izquierdo Sánchez. Veterinario Equino.

miércoles, 8 de agosto de 2012

¡Vamos a por la 167 edición de las carreras de caballos en Sanlúcar!


¡Está confirmado!

¡¡¡¡¡Vamos a tener carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda!!!!!

¿Habeis oido hablar de las carreras de caballos en la playa de Sanlúcar?
¡Son impresionantes!. Yo las ví un año y no he visto cosa más bonita, con la puesta de sol, el Coto de Doñana de fondo, el olor a mar, los caballos.....¡un auténtico espectáculo! ¡Una maravilla!......pues hemos estado a punto este año de no poder asistir y es que el dinero escasea ...peeeeero al final ¡tendremos carreras!. Os cuento: 

La Junta Directiva de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar había solicitado a la Junta de Andalucía que patrocinara dichas carreras, ya que siempre “ha entendido que son un acontecimiento de ámbito deportivo, social y turístico de primer nivel en Andalucía, que atrae miles de visitantes nacionales y de otros países y que destaca por su modelo de gestión”.

La dotación económica será inferior a otros años, que era de 80 mil euros, y este año será de 20 mil euros y cubrirá el premio dotado con 10.200 € y una serie de acciones promocionales como publicidad estática o aparición en carteles, revistas y programa oficial de las carreras.

la Sociedad de Carreras de Caballos ha comunicado que se abre un nuevo plazo de matrículas para poder celebrar este Gran Premio Andalucía.

¡Ánimo caballistas si no estabais apuntados todavía estais a tiempo!

Para más información: Si quereis ver el programa completo de las carreras de caballos las podeis ver en www.carrerassanlucar.es

lunes, 6 de agosto de 2012

OFERTAS AGOSTO....¿¿¿alguien da más???

¡¡¡Tiramos los precios una vez más!!!!
¡Estamos de ferias por toda España! ¿Te vas a quedar sin "ESO" en lo que tanto piensas, deseas, sueñas...
¡Lo tienes fácil y te lo ponemos fácil!
1- Los precios los hemos super-rebajado
2- Financiamos tus compras
3- Los envíos los hacemos por SEUR y puedes ver por donde va tu envío entrando en seur.com
4- y los envios son GRATIS a partir de compras superiores a 300€

¿Qué más necesitas? ¿Qué podemos hacer por tí? Llámanos, consúltanos, pregúntanos....estaremos encantados de poder ayudarte.

¡¡¡Te dejo con las OFERTAS!!!


viernes, 3 de agosto de 2012

LUIS ÁLVAREZ CERVERA-Jinete.


«Voy a los Juegos Olímpicos primero, como entrenador de salto del equipo de Nueva Zelanda de completo, después pasaré dos o tres días cerca de Tarifa, y el resto, en Aranjuez con mis caballos. Y en mi maleta no faltan ni mi móvil ni mis libros».



Luis Álvarez-Cervera es, probablemente, la mayor referencia de la hípica española, como alguien dijo en los cursos de El Escorial. Un deporte minoritario, pero de gran tradición en nuestro país y en nuestra cultura mediterránea. Después de toda una longeva carrera dedicada al caballo, este jinete sigue montando, dedicándose al entrenamiento de equipos y a la cría de caballos.

–Tiene un palmarés apabullante: 50 años compitiendo, siete olimpiadas, diez campeonatos de España.... ¿Cómo se consigue esa longevidad deportiva?
–Quizá porque es un deporte que se hace sentado (risas).... A eso, écharle mucha afición.

–Usted ha sido a la hípica lo que Ángel Nieto a las motos, Santana al tenis o Di Stéfano al fútbol.... ¿Cómo vive ser el jinete de referencia español?
–¡Ya me hubiera gustado ese honor! Le corresponde al inigualable Paco Goyoaga, que fue el mayor referente hípico.

–No sea modesto, lo suyo no ha sido nada de potra, sino ganado a pulso y brida.
–(risas) ¿Qué quiere que le diga? Trabajo y trabajo.

–Olimpiadas... ¿Qué espera de esta cita con respecto de nuestros jinetes?
–España sólo está clasificada para doma clásica, eso sí, con muchas probabilidades de medalla. ¡Suerte!, y  ¡Suerte!

–¿Tiene la espinita de no haber ganado una medalla en Barcelona?
–Ni me lo pregunte: por supuesto.

–¿Es un deporte minoritario, reservado para élites o estamos equivocados?
–Socialmente no es elitista; económicamente sí es un deporte caro. Aunque su práctica es cada vez más extendida. Quítese prejuicios.

–¿Recuerda a su primer caballo?
–El primer caballo que pude comprarme me costo el equivalente a 600 euros, y tuve la mala suerte de que se me murió por cólico al poco tiempo de tenerlo. Fue un palo.

–Antes le mencionaba a Santana. Él empezó de recogepelotas... ¿A usted le tocó arrancar por la parte más ingrata de esta profesión?
–No, aunque empecé con caballos prestados y teniendo que lidiar con lo que me dieran para montar. No puede compararse con la dureza de comienzos que tuvo el gran tenista.

–¿Dedicarse a la hípica en España es un hándicap que no tendría de haber nacido en Inglaterra?
–Indudablemente, para desarrollarse en esta profesión es mas idóneo un país con gran producción de caballos de deporte, como Alemania, Francia, Holanda, Bélgica o Inglaterra.

–En la actualidad, es uno de los grandes criadores de nuestro país y presidente de la Asociación Nacional de Criadores del Deporte Español. ¿El caballo español está particularmente prestigiado?
–Mi pasión por los caballos me llevó a la afición a la cría. Aunque crío más caballos de carreras que de salto. Agradezco lo de grande, pero no lo soy, aunque reconozco que los caballos que llevan mi firma tienen cierto éxito. Fui presidente de Ancades durante 12 años, pero hace cuatro que ya no lo soy. El PRE (Pura Raza Español) por supuesto que lo está desde hace muchos años. El caballo de deporte español necesita un empujón, aunque en Londres habrá 2 CDE compitiendo en la prueba de concurso completo: uno en el equipo de Nueva Zelanda, y otro en el de Francia. Quizá el reconocimiento por los extranjeros refuerce este prestigio, que en esta disciplina ya han brillado.

–¿El hijo de un ganador, tiene todas las papeletas para serlo?.
–Tiene mas posibilidades, pero siempre depende de muchas variables, las yeguas madre son muy importantes.

–¿La crisis también ha llegado a sus cuadras... o pasa de largo por el mundo equino?
–No conozco ningún sector que no se haya visto afectado.

–Hay tradición de apuestas en torno al mundo de los caballos... ¿Le parece bien, mal o le resulta indiferente? (Savater, gran aficionado, dice «si se apuesta se disfruta menos del espectáculo»).
–En las carreras la apuesta es una parte fundamental del motor de esta industria. No creo que el perder una apuesta me quite disfrute de ver una reñida llegada, ahora, si el ganador es por el que he apostado, el disfrute es doble... ¿no?

–¿Cuántos caballos pueden haber pasado por –con perdón – entre sus piernas?
–Muchísimos. Difícil de contar, pero habré competido con mas de 600 diferentes.

–Para montar..., ¿mejor un caballo o una yegua?
–Si es de calidad me es indiferente. Pero en general los caballos castrados son más regulares en su comportamiento.

–¿Se les susurra a los caballos cuando se les monta?(Porque los futbolistas le hablan al balón).
–Les hablo, aunque en voz muy bajita...

–¿Es un animal especialmente receptivo con el hombre?
–Digamos que se deja aproximar, si se hace el contacto con mucho tacto.

–¿Qué es lo más hermoso que le ha pasado con un caballo?
–Todo y de todo. Haber desarrollado toda mi vida gracias a ellos, poder vivir rodeado de caballos, verlos, montarlos, y la emoción de que ganen cuando sucede. Los adoro.

–Está presente en todas las culturas y en todos los siglos. Con otros animales hay prevenciones, pero el caballo, es símbolo de nobleza y belleza universal.
–El caballo está presente en toda la evolución de las civilizaciones. Indudablemente, es un objeto de belleza, fuerza, velocidad, habilidad, y así se ha reconocido a  lo largo de la historia. Hoy es una fuente de trabajo y de riqueza rural y síntoma de nivel económico de un país, al igual que espectáculo y ocio.

–Ni gimnasio, ni kick boxing... ¿Nada como montar a caballo para tener unas posaderas estupendas y unos muslos firmes?
–Es un deporte que te especializa demasiado... Pero, para lo del trasero y los muslos, quizá ¿el voley playa o la danza?... En las chicas, se entiende.


Finca "El Duende"- Aranjuez
  

Fuente: www.larazon.es
Escrito por Angeles López

jueves, 2 de agosto de 2012

FOTOS CONCURSO DE DOMA VAQUERA - UMBREQUE

Tal y como prometimos os cuelgo aquí las fotos del II CONCURSO DE DOMA VAQUERA que se celebró en UMBREQUE (Sevilla) el pasado mes de Julio.

Gracias a D. MANUEL LLORENTE MARQUEZ podemos mostraros estas fotos tan bonitas y espectaculares.

Como patrocinadores de este concurso estuvimos "SILLAS VIDAL" y nosotros "GUARNICIONERIA DE ARENA Y SAL".








Curiosidad: Si os fijais en las fotos, los jinetes llevan sillas de doma vaquera VIDAL y al fondo se ven nuestros logotipos.

Si quereis ver el albúm completo pasaros por nuestra página de Facebook:
 https://www.facebook.com/dearenaysal

Y en cuanto tengamos la clasificación os la subiremos aquí al blog.

¡¡¡FELIZ AGOSTO!!!

miércoles, 1 de agosto de 2012

SILLAS DE MONTAR....¡ELIGE LA QUE QUIERAS!



Tenemos una gran variedad de sillas de montar: Vaquera, Carrera, Doma, Españolas, Australiana, Marcha, Salto, Portuguesa, Inglesa, Tejana, Raid.....y hacemos GRANDES DESCUENTOS a picaderos, yeguadas y escuelas de equitación.
¿Te podrás resistir?
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...