jueves, 11 de octubre de 2012

Entrevista a Francisco de Paula Ortega

Francisco de Paula Ortega es nuestro protagonista hoy en el blog de Guarnicionería De Arena y Sal. El jinete de doma vaquera nació en Rota en 1982 y desde pequeño le apasiona el mundo del caballo. Ha participado en innumerables competiciones a lo largo de su carrera haciéndose un nombre en el mundo de la hípica, y es que, a pesar de su juventud, Francisco de Paula es un jinete de categoría y con amplia experiencia.
- Francisco, ¿cómo fueron tus inicios?
- Empecé como aficionado, desde pequeño ya me gustaban los caballos. Asistía a ferias y a romerías y tuve la suerte de que mi padre me compró un caballo. Así empezó todo. 
- ¿Por qué eligió la doma vaquera y no se decantó por otras disciplinas?
- La verdad es que cualquier disciplina me gusta siempre que esté bien realizada. Pero elegí la doma vaquera porque mi primera yegua estaba ya domada de esa manera y continué por ese camino. 
- Háblanos un poco de esa primera yegua.
- Pues fue el que me regaló mi padre, una yegua llamada Gavara. Con ella gané mi primer concurso y mi primera exhibición, por lo que guardo muy gratos recuerdos suyos. Además, al ser mi primera yegua, le tenía un especial cariño y tengo muchos recuerdos buenos asociados con ella. 
Dibujo realizado por Cathy Spearing
de Francisco de Paula y Taco Taco
A partir de esa primera exhibición con Gavara, Francisco de Paula siguió su camino hacia lo más alto. En su palmarés deportivo destaca, en el año 2006, el puesto de finalista en los concursos de Jerez de la Frontera, Monasterio, Carmona, Algeciras, Paterna de Rivera y Lebrija. Ese mismo año también quedó 6º clasificado en el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera.

El año 2007 fue el año de su 'explosión' como jinete, ya que quedó 1º en Monastrio, 2º en Puebla de Guzmán y Campeón de la primera edición de la Copa de S.M. el Rey de Doma Vaquera (hazaña que repetiría en 2008 y 2009). También participó en el Campeonato de España y en el Campeonato de Andalucía, quedando, en ambas competiciones, en tercer lugar.

Con Taco-Taco volvió a ganar la segunda edición de la Copa de S.M. el Rey en 2008 y con Cepero quedó primero en el campeonato de Dos Hermanas. En 2008 también quedó tercero en el Campeonato de España de Doma Vaquera.


El año 2009 le sirvió a Francisco de Paula para revalidar su título en la tercera edición de la Copa de S.M. el Rey, que ya había ganado en las dos ediciones. Además, este año se proclamó campeón del Concurso Nacional de Doma Vaquera de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera.


Francisco de Paula con Cepero (izq.), Taco Taco (centro) y Aljaref (dcha.) (click para ampliar)

Al año siguiente, en 2010, volvió a quedar campeón del certamen de Jerez de la Frontera, realizando una impecable actuación con su caballo Taco Taco. El mismo caballo fue también el compañero de Francisco de Paula en el XXXIX Campeonato de Doma Vaquera de Paterna de Rivera, donde quedaron en tercera posición. Además, en esa misma competición, la UEGHá otorgó el galardón al Mejor Hispano-árabe del Concurso Nacional.
- ¿Cuál fue su mejor recuerdo en una competición? 
- Como llevo ya bastantes años dedicado al mundo de la competición, tengo bastantes recuerdos asociados a esos eventos. Pero destacaría la competición que se celebró en Jerez y que coincidió con la Copa de Su Majestad el Rey. Fue mi primer campeonato. 
Actualmente, Francisco de Paula ha participado en el Campeonato de España, celebrado en Carmona, donde quedó en octava posición. Él mismo nos comenta que está muy satisfecho con la posición conseguida ya que lleva poco tiempo con Aljaref, su nuevo caballo.
- Nos gustaría saber sus sensaciones tras el Campeonato de España de Carmona. -  Hemos quedado octavos con un caballo, Aljaref, que es nuevo. Estoy muy contento con su evolución ya que ha sido muy notable. Si Dios quiere y sigue conmigo, intentaremos mejorar poco a poco hasta alcanzar lo máximo.
Para despedirnos, os vamos a dejar con un vídeo de este último campeonato.

martes, 9 de octubre de 2012

Campeonato de España de Doma vaquera

Este fin de semana también se celebró el Campeonato de España de Doma Vaquera de Carmona (Sevilla).

La competición fue muy reñida y finalmente se llevó el primer premio José María Martín J
apón, con su caballo Curro y en segunda posición se colocó José María Cruz Márquez, con su caballo Fado. Estos dos jinetes utilizaron sillas de la Casa Vidal, que Guarnicioneria De Arena y sal ofrece en exclusiva. El tercer clasificado fue Juan Fernando Holgado, con Caramba.

De los 10 primeros clasificados en el Campeonato de España de Doma Vaquera (que podéis ver en este enlace http://www.domavaquera.es/2012/10/resultados-del-xli-campeonato-de-espana_8.html), la mitad utilizó sillas de la Casa Vidal, de gran calidad y que ofrecemos en nuestra tienda online (http://www.dearenaysal.com/es/tienda-online?page=shop.browse&category_id=270)

viernes, 5 de octubre de 2012

OFERTAS DE OCTUBRE: DESCUENTOS EN COCHES DE CABALLOS

En Guarnicionería De Arena y Sal tenemos en oferta durante este mes todo lo relacionado con coches de caballos

¿Vas a desaprovechar esta oportunidad?



En nuestra tienda online podrás disfrutar de ofertas de hasta el 65% de descuento, por lo que es una estupenda oportunidad que no puedes dejar pasar. Te dejamos aquí algunos ejemplos, pero para verlos todos tendrás que pinchar aquí.









¿Te lo vas a perder?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...