martes, 31 de julio de 2012

ENTREVISTA A D.ANTONIO FRANCO. II PARTE



- Por lo que sé de su artículo, la inversión y la "apuesta" ha sido muy grande ¿Quién le aconsejó la compra del animal o cómo se enteró de su venta?
Como he comentado anteriormente, debo agradecer a Santiago Forn y José Mª Parias los ánimos y recomendaciones por la compra de la yegua. He de decir que es el primer animal que he comprado por internet, solo vi fotos de ella, pero me tranquilicé saber los orígenes y la máxima profesionalidad de los criadores alemanes con quienes hice el acuerdo de compra.
- Sabemos que ha recibido varios premios del Estado ¿nos podria decir qué premios le han dado concretamente? ¿Cuántos potros ha tenido? ¿Cuál es la valoración de ellos?
La yegua es premio del estado alemán (State Premium Stute). Ella ganó el primer premio de potra en su primero año de vida, en el 1994 en la feria regional en Sottrum y posteriormente en los años 1996 y 1997. También fue ganadora en Tarmstedt en 1998. Fue la mejor de su grupo de edad premiada en el festival de Louis-Wiegels en Sandbostel, así como en el Ratje-Niebuhr de Verden ocupando la tercera posición, pasando la prueba de rendimiento con una puntuación final de 8,56 puntos.
Sus últimos premios son del 2002 y 2004 quedando en ambas primeras en la categoría de “Familias de élite” en la feria regional de Sottrum, donde fue presentada con sus hijas más destacadas.
“Mona Lisa” ha tenido varios buenos potros en Alemania. La más reconocida es la yegua de pelo negro de nombre “Winergy” por Weltmeyer, esta yegua también tiene un premio estatal (State Premium Stute) y obtuvo el precio de venta mayor en la subasta de Verden que alcanzó los 36.000€.
-Este potro cuando nazca "nacerá entre algodones" ¿habrá un equipo veterinario que le haga un primer reconocimiento?
Por supuesto, siempre es aconsejable que un profesional de la veterinaria revise al potro y a la madre una vez haya nacido.
-¿Cuánto puede costar un potro de estas características? y una pregunta indiscreta ¿Fue muy cara la adquisición de Mona Lisa?
Hablar de valoración económica de un potro en los tiempos que corren sería una gran imprudencia. Esto lo hacemos por afición y no para ganar dinero. Nuestro objetivo es presentar lo potros o potras en pruebas de selección de reproductores y concursos morfológicos-funcional. El precio de estos potros lo dirán los resultados que tengamos en estas pruebas y las ganas de comprar que tengan los veedores, que en estos momentos es muy baja.
“Mona Lisa” se ha podido comprar gracias a que su precio en Alemania baja debido a la edad de la yegua (18 años) que ya está al final de su vida reproductiva. Es por esto que la he podido comprar haciendo una buena inversión, no solo por su compra sino también por su transporte y registro en España.
- Hablenos del "papá", Bonaparte N. ¿qué calificación tiene? ¿qué premios tiene? ¿de que yeguada es? (me podría mandar una foto de Bonaparte y una foto del árbol geneálogico, he visto el que publicaron en el artículo pero no lo puedo descargar, no me deja el programa)
El semental que hemos elegido para cubrir a Mona Lisa es el angloárabe alemán “Bonaparte N” por “Benedict N”. Este caballo tordo tiene una importante influencia de sangre Shaya que ha llegado a disputar pruebas internacionales de salto de 1,50 m. Este semental está reconocido por los exigentes “Stud Book” de Holsteiner, Trakehner y Hannoveriano cuyas pruebas superó con éxito, ya que estas asociaciones de cría necesitan sementales que aligeren la sangre y tengan también cualidades para la doma y el salto.
Actualmente “Bonaparte N” que ya cuenta con 16 años forma parte de la plantilla de sementales ofertados por el organismo Landgestued Celle (http://landgestuetcelle.de). En España este semental no es muy conocido, de hecho el futuro nacimiento de la cria de Mona Lisa será el primero en España, aunque este semental ya tiene varios hijos en Alemania.
“Bonaparte N” nació en 1996 en Ahrenviöl (Alemania) criado por Christian Thoroe. Actualmente pertenece a la familia Kohlbrand cuyo joven hijo Jorgen es quien lo monta y concursa con él.
La prueba más relevante donde ha competido es el Derby de Hamburgo (Deutche Spring-Derby) una prueba mezcla entre un “cross country” y un concurso de salto considerada por los expertos la más difícil y dura de las existentes en Europa. Ha competido en cuatro ocasiones siendo su mejor calificación es un 11º puesto en 2.009 de los aproximadamente 35 participantes que compiten. Este 2012, en la preparatoria del viernes terminó séptimo con un recorrido impecable sin penalidad. En el compromiso definitivo del domingo desgraciadamente “Bonaparte N” no tuvo su día y fue eliminado, no pudiendo completar su quinta participación.

- Y hablando de crisis, que es el tema principal hoy en día y que está afectando también al mundo del caballo. ¿Cómo ven Vdes. el presente y el futuro de la cría de caballos en general y en su caso en particular?
La crisis está haciendo estragos en el mundo del caballo en España, un ejemplo es el lamentable hecho de que se están llevando semanalmente miles de caballos al matadero, especialmente afectando al caballo PRE. El presente está bastante complicado, ya que la demanda de caballos está casi parada en España, con una bajada de precios muy grande.
Creo que el fututo de la cría de caballos en España pasa por obtener animales de máxima calidad para el deporte (salto, doma, CCE, raid, etc) y venderlos al exterior. Para ello es necesario crear una cultura del caballo que además de la tradicional que relaciona el caballo con las fiestas y romerías, esté orientada al deporte. Para eso necesitamos que haya más niños que sean llevados por sus padres a hípicas y centros ecuestres y que vean en la equitación una buena alternativa para su desarrollo personal, y que se haga más asequible a las familias y no se vea como un deporte elitista, como ya sucede en otros países con Francia, Holanda y Alemania.
Como te he comentado, nosotros nos hemos iniciado en la cría de caballos angloárabes con mucha humildad, con muchas ganas de aprender y hacerlo bien, y producir buenos caballos para mejorar nuestro nivel competitivo en nuestro pais.



lunes, 30 de julio de 2012

Entrevista a D. Antonio Franco. Yeguada Salas. I Parte.


 Foto de "Mona Lisa" junto a sus dueños Jorge y Antonio Franco
 

Háblenos un poco sobre Vd. ¿Quién es Antonio Franco? ¿Cuándo comienza su afición a los caballos?
No es fácil hablar de uno mismo, me considero un afortunado por hacer lo que me gusta. Soy Dr. Ingeniero Agrónomo no por casualidad, tanto mi familia paterna como materna han vivido del campo y su presencia está fuertemente arraigada en nuestra forma de vida.
El mundo del caballo está presente en mi familia materna mucho antes de que yo naciera, así que como se suele decir lo llevo en la sangre. La tradición y dedicación profesional al caballo está presente en mis antecedentes en más de 4 generaciones atrás. Mi abuelo Antonio Salas es el que nos transmitió, , el respeto, la tradición y el amor por los caballos a mi hermano Jorge y a mí. Fue un magnífico caballista muy reconocido en nuestro pueblo, Coria del Río, por los buenos y antiguos aficionados al caballo. Él trabajó para grandes ganaderos de caballos y toros bravos, tales como la familia Ybarra, Buendía y Moreno Santamaría, luego más tarde haciéndose profesional del toro como picador, recorriendo toda España desde finales de los años 50 hasta inicio de los 80 con las mejores figuras del toreo de la época.
Los caballos siempre han estado en casa de mis padres y abuelo, no recuerdo nunca haber tenido los boxes vacíos, siempre había caballos de mi abuelo y mis tíos.

¿Cómo es un día normal de trabajo en su vida?
Yo no me dedico profesionalmente al caballo, para mí, es tan solo una afición a la que le dedico el poco tiempo que tengo me deja mi vida profesional como profesor en la Universidad de Sevilla y mi familia. Intento estar el máximo de tiempo posible rodeado de caballos y aprovechar las nuevas tecnologías para aprender y estar al día de las noticias del mundo ecuestre. Cuento con ayuda familiar para cuidar de ellos, mi madre y hermano están presentes en su supervisión y nos coordinamos para que estén en perfecto estado. Montar a caballo y seguir aprendiendo es lo que persigo continuamente ya que como decía mi abuelo Salas, “mientras más tiempo llevo con caballos menos sé de ellos”.

- Entiendo que Vdes. tienen una yeguada ¿solo de Aa? ¿tienen algo de PRE? ¿Cuántos animales tienen en total? ¿Cómo se llama la Yeguada? ¿donde está situada? (¿tienen pag web? ¿bolg? facebook? twitter?.....)

A ver una yeguada es mucho decir. Estoy empezando a criar caballos con mucha ilusión y humildad. Tengo mucho que aprender. Actualmente contamos con dos yeguas para la cría, una angloárabe precedente de Francia, que recientemente ha parido un magnífico potro hijo del semental “Eole des Orcets” de la AECCAá (Asociación Española de Criadores de Caballos Angloárabes) a la cual estamos registrados como socios ganaderos como Hnos. Franco Salas. Y la otra yegua es “Mola Lisa” importada recientemente de Alemania, hija del famoso semental “Matcho”, que viene preñada del semental angloárabe “Bonaparte N”. Además contamos de dos caballos cruzados de montura pertenecientes a mi tío Antonio Salas. En total son 5 animales, que no son pocos para los tiempos que corren.
No tengo ningún PRE. Lamentablemente corre malos tiempos para nuestro caballos español, es una lástima la cantidad de caballos que van al matadero debido a la excesiva oferta y la casi nula demanda de estos caballos. Es por ello que mi objetivo como criador es tener pocas yeguas de cría pero de excelente calidad, siendo esta muy contrastada, siguiendo de los pequeños y buenos criadores del centro y norte de Europa, como Alemanes u Holandeses, que tienen pocas yeguas pero de excelente calidad, que emplean sementales de primer nivel y que su descendencia presentan a concursos y pruebas de selección con una dedicación exclusiva al deporte.
En mi casa somos unos enamorados de los Angloárabes creo que son unos caballos que además de su belleza son muy polivalentes, valen tanto para concurso completo de equitación (CCE), salto, doma, raid, etc.
En homenaje de nuestro abuelo materno, Antonio Salas, hemos registrado la yeguada con el nombre de Yeguada Salas y hemos utilizado su hierro como ensaña de la misma. Contamos con una pequeña finca entre Coria del Rio, Palomares del Río y Almensilla. Allí tenemos las cuadras y pista de trabajo. También contamos con dos buenas parcelas donde los animales pastan en libertad.
La presencia en internet es necesaria para ser conocidos. Aunque seas muy bueno en lo que haces, si no estás en estos medios, no eres nadie. Bajo mi punto de vista es necesario estar en los medios mediante página web, blog, presencia en redes sociales. Recientemente hemos comprado un dominio en internet (www.yeguadasalas.com) pero aun no tenemos presencia en la misma, y una cuenta en Facebook en http://www.facebook.com/yeguadasalas.

- Hablemos Mona Lisa. ¿cómo fue el viaje desde Alemania hasta Andalucía? ¿cómo se está adaptando?
“Mona Lisa” es una yegua de raza hannoveriana, hija del mítico semental angloárabe “Matcho” considerado como uno de los mejores reproductores de Alemania de caballos de Doma. Por línea materna es hija del hannoveriano “Wenzel” y su madre “Wennings” es hija de la magnífica yegua de nombre “Shocolata” por Shogun XX que ha dado grandes sementales en Alemania. Es por eso que el porcentaje en sangre angloárabe de esta yegua sea del 69,14% y cruzándola con sementales angloárabes su descendencia se considera angloárabe de cruzamiento.
En la actualidad la yegua tiene 18 años que no los aparenta y con una clase fuera de serie. Su vieje desde Verden (Alemania) fue muy bueno. Se está adaptando muy bien aunque al principio era muy delicada con la comida que le ofrecíamos. También estamos muy preocupados para que no pase mucho calor en estos días de verano a los que ella no está acostumbrada en su tierra natal. 

- ¿Qué les llevó a comprar esta yegua y no otra? ¿Qué esperan que aporte esta yegua y su hijo a su explotación? ¿cuantos meses de preñez tiene? ¿le hicieron una revisión de compra/venta y determinaron la salud del potro? ¿la vió un veterinario alemán o llevaron vdes. su propio veterinario? ¿Cuando tendrá lugar el parto?
La yegua la compramos gracias a la intermediación de D. Santiago Forn Pomés, propietario de la yeguada Pomés, que compró cuatro hermanas de “Mona Lisa” y de D. José María Parias dueño de la yegua Parias Cervera, que adquirió otra hermana de la yegua. Nosotros nos unimos al proyecto que iniciaron estos dos ganaderos en la recuperación del semental “Matcho” para la cría de caballos angloárabes en España.
Como antes he mencionado, nuestro objetivo es tener pocas yeguas pero de máxima calidad contrastada, por eso hemos empezado con una yegua que ha demostrado su excelencia, dando en Alemania buenos productos y de la que esperamos tener alguna hija que se quede en nuestras yeguada como reproductora una vez demostrada su calidad en la pruebas de selección de reproductores que la AECCAá organiza anualmente en la semana del caballo angloárabe.
En el contrato de compra se acordó que la yegua debería venir a España preñada del semental angloárabe de origen alemán de nombre “Bonaparte N”. Se confirmaría la preñez a los 60 días desde la inseminación para realizar su transporte, para evitar en lo posible una reabsorción embrionaria. Los ganaderos alemanes se caracterizan por su máxima seriedad en los acuerdos, me enviaron un certificado de salud de la yegua firmado por un veterinario  asi como la documentación de la yegua y el certificado de cubrición y ADN del semental.
Al día siguiente de llegar a mis cuadras llamamos a nuestro veterinario, quien realizó una exploración y confirmó la gestación de la yegua. Según el certificado de cubrición, se quedó preñada el 20 de abril así que para la próxima primavera esperamos con mucha ilusión que tenga una potra negra hija de Bonaparte y Mona Lisa.

miércoles, 25 de julio de 2012

"JORGE Y SU POTRILLO"

Hoy os quiero contar una historia preciosa que me han mandado a Facebook.
Jorge, es un niño de siete años que  tenía una yegua y ésta se quedó preñada, todos estaban muy contentos en casa; llegó el día del parto y la yegua murió, el potrillo nació sano y salvo y Jorge lo ha estado criando hasta ahora con biberón.

Aquí os dejo la foto que me ha mandado Palomino Olias Jorge.

El potrillo es precioso y el niño...es todo corazón.

Gracias Palomino por mandarnos esta foto de Jorge, espero que nos mandes alguna más de este maravilloso potrillo y de este niño tan GRANDE.
Os mandamos un abrazo muy fuerte.

lunes, 23 de julio de 2012

CARTEL DE SICAB 2012

¡¡¡¡YA TENEMOS EL CARTEL DE SICAB 2012!!!!
El autor del cartel es el ecuatoriano Jorge Montalvo.
Aquí vemos a Gregorio Serrano, Delegado de Empleo, Economía y Fiestas Mayores y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla junto a Javier Conde Presidente de ANCEE, en la presentación del cartel de SICAB2012
Fuente: ANCEE

viernes, 20 de julio de 2012

RAFAEL ARCOS GONZALEZ

Como os comentaba ayer, este fin de semana, se celebra el II Concurso de Doma Vaquera en Umbreque (Sevilla), en honor de D. Rafael Arcos Gonzalez.
Aquí os dejo algunas fotos suyas.
¡¡¡Feliz fin de semana!!!



D. RAFAEL ARCOS GONZALEZ Y "BABIECA" CAMPEONES DE ANDALUCIA Y V COPA S.M EL REY DE DOMA VAQUERA 2011


jueves, 19 de julio de 2012

II CONCURSO NACIONAL DE DOMA VAQUERA en UMBRETE

¡¡¡¡¡Una vez más nos unimos Guarnicioneria "De Arena y Sal" y Casa Vidal!!!!!

Hace unas semanas nos juntábamos en el desfile de Loewe y mañana estaremos otra vez juntos en el II Concurso de Doma Vaquera en Hono a D. Rafael Arcos Gonzalez y en recuerdo de D. Antonio Perez.

Mañana Viernes estaremos con los niños y llevaremos diferentes artículos.

¡Os esperamos allí! y si no podeis no os preocupeis, os mantendremos informados!

¡¡¡Enhorabuena!!! a los caballos designados por el equipo ANCEE 2012


Ocho ganaderos recibirán entre 4.800 y 9.000 euros para sufragar gastos de manutención, entrenamiento y asistencia a concursos.

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles, ANCCE, por cuarto año consecutivo y a través de su programa de apoyo a caballos jóvenes, ha becado a ocho caballos españoles con el fin de contribuir a que los principales caballos de PRE de nuestro país continúen su progresión y puedan llegar en un futuro a realizar pruebas de Gran Premio a nivel internacional.

Tras comprobar los resultados y las medias exigidas para conceder estas ayudas, han sido numerosos los binomios que han superado los requisitos establecidos en las bases para formar parte del Equipo ANCCE 2012. No obstante, la disponibilidad presupuestaria y la situación económica por la que atraviesa la Asociación han permitido apoyar a los ocho mejores caballos -2 de cuatro años, 2 de cinco de años, 2 de seis años y 2 de Gran Premio- para que sigan con su programa de entrenamiento y competición en esta temporada.

Los componentes del Equipo ANCCE 2012 son: 

ISLEÑO FS - 4 AÑOS - YEGUADA ARROYOMONTE

NOTABLE LA DEVESA - 4 AÑOS - YEGUADA LA DEVESA

MANCHEGO ARB - 5 AÑOS - YEGUADA SAN ANTONIO

GOLOSO D - 5 AÑOS - DOMINGO ARRABE VERDUGO

LEVITÓN ARB - 6 AÑOS - YEGUADA SAN ANTONIO

MARISMEÑO LIII - 6 AÑOS - GANADERÍA EL MADROÑUELO

GUARDADAMAS I - GP - DEHESA DE CABEZA RUBIA

BÉTICO LOS ARCOS - GP - CENTRO LOS ARCOS










































Fuente: ociocaballo.com y fotos de feagas.com

lunes, 16 de julio de 2012

"Una imagen vale más que mil palabras"




Dicen que el refranero español lleva toda la razón por que está lleno de la sabiduría del pueblo, por eso se le llama también refranero popular. Yo, hoy, voy a echar mano de esa sabiduría popular y voy a utilizar un refrán me gusta mucho:

 "Una imagen vale más que mil palabras"

 http://youtu.be/SmNgiUjvaYg

Espero que disfruteis de este video y recordaros que seguimos de REBAJAS de verano, llamadnos sin ningún compromiso para pedir información.
¡Estamos encantados de hablar con vosotros y conoceros!

¡¡¡¡FELIZ DÍA DEL CARMEN!!!!

viernes, 13 de julio de 2012

NOTICIAS DEL MUNDO DEL CABALLO: "El caballo que es más caro que Cristiano Ronaldo"


El jeque, propietario del equipo de fútbol de Málaga, Abdullah Al Thani, subió a su cuenta de Twitter la imagen de uno de sus caballos y algunos de sus seguidores preguntaron si el equino sería incluso más caro que Cristiano Ronaldo, a lo que su flamante dueño respondió: "El caballo es actualmente más caro que cualquier jugador del mundo".
El jeque comentó que el caballo se encuentra actualmente en Bélgica y que, aún sabiendo que los Pura Raza Española son buenos ejemplares, el suyo cuenta con sangre egipcia. El equino en cuestión se llama "El Rey del Galope" y es un caballo semental destinado a la cría de grandes corredores y algún que otro campeón del mundo.

Fuente e imagen: marca.com

jueves, 12 de julio de 2012

CITA CON EL VETERINARIO: "La Reproducción"


El Martes estuvimos hablando de Mona Lisa, la yegua Aa que ha llegado a España desde Alemania preñada de Bonaparte N (la semana que viene os prometo un artículo que os va a gustar muchísimo!!!)  y buscando información sobre la reproducción, la cubrición, los potrillos.... me he encontrado con este artículo que me ha parecido muy interesante y seguro que a los propietarios de las yeguadas les va a interesar y ¡lo van a agradecer.!

 LA REPRODUCCIÓN

"Cuando la época de reproducción está en su ecuador, es decir, a mitad de año, que no la época de cubrición que terminó, finales de Junio, según los stud-books de cada raza, vamos a hacer unas pequeñas reflexiones sobre este tema y máxime en  el entorno socioeconómico que estamos viviendo que aunque pueda parecer costoso es asegurar nuestra inversión y tener en mente  el protocolo de buenas prácticas en la reproducción que siempre deberemos seguir para cualquier año de reproducción.

Así a los propietarios de yeguas que han optado por cubrir sus yeguas y/o han incrementado el número de potros este año y en los venideros, bien por monta natural, inseminación artificial o transferencia de embriones con un excelente semental para mejorar e incrementar el pool o caudal genético de su yegua/s.

En cualquier caso, grandes y pequeños ganaderos siempre habrán de seguir unas pautas de buen manejo antes de cubrir la yegua y después de la cubrición, bien sea primeriza, parida o que reinicia su etapa reproductiva para obtener un potro a término, grosso modo será como sigue:

  •  Análisis coprológico de la yegua previo a la desparasitación
  •  Una buena desparasitación, con productos de reconocido prestigio y por ende de eficacia ampliamente contrastada, acorde al análisis previo
  • Profilaxis antitetánica e influenza equina si no ha sido llevada a cabo con anterioridad
  • Una buena alimentación que permita una  buena expresión del celo
  • Un buen examen sistémico y ecográfico del aparato urogenital a fin de determinar la buena salud reproductiva y del momento idóneo de la cubrición y así asegurar en lo posible la preñez con el menor número de cubriciones posible, determinado por el tamaño folicular casi siempre mayor a 40mm.
Una vez efectuada la cubrición hay que realizar una serie de ecografías:
Día uno post-cubrición, valorar si se ha producido la ovulación, existencia de cuerpo lúteo 
  •      Confirmar la preñez  a los 12-14 días post -cubrición o bien a retomar un nuevo ciclo de cubrición o celo
  •      A los 25-30 días confirmando que no ha habido reabsorción ni gestación gemelar        A los 40-42 días reafirmar que no ha habido reabsorción y existe latido cardiaco y que efectivamente no hay gestación gemelar, medición del feto y de la unión  útero-placentaria
  •   A los 65-70 días ,aparte de lo anteriormente dicho es el momento de poder determinar el sexo del feto.
  • A partir de los 90 días será el momento de realizar la profilaxis contra el herpesvirus, que dependiendo del laboratorio o fabricante y el estado de inmunización de la yegua en años anteriores se necesitan 2 o 3 dosis para proteger contra el “aborto vírico” que tantas perdidas supone para la industria equina manifestada por abortos, nacidos muertos o muy débiles.
  •    A los 260-285 días de preñez con la ecografía transabdominal confirmaremos el buen estado del feto, su latido cardiaco y frecuencia respiratoria, realizaremos mediciones de distintos parámetros par a valorar el tamaño que tendrá el futuro potro al nacer y el estado de la unión útero-placentaria y confirmar que no existen infecciones  que pongan en peligro la vida del feto o de la yegua, y estar prevenido ante cualquier incidencia.
  •  A falta de 30 días para la fecha estimada del parto, realizaremos la profilaxis antitetánica, influenza equina y una desparasitación con un producto de calidad contrastada para que nuestro futuro potro salga sano e inmunizado hasta los 6 meses
·         En los días previos a la fecha estimada del parto observaremos la ubre de la yegua para confirmar su desarrollo y la producción de “velitas “ de calostro, anuncio inequívoco del parto inminente.
Durante el tiempo de preñez, 330-365 días, iremos adecuando la alimentación de la yegua a las necesidades energéticas  según el estadio de preñez, así como resultará muy importante que la yegua no engorde en demasía para que no tenga dificultades en el parto por excesivo engrasamiento y para ello deberemos ajustar un ejercicio diario equilibrado durante toda la preñez bien por la monta de  un jinete de exquisito cuidado, bien a la cuerda o bien en un andador.
En otro momento haremos unos comentarios sobre el potro y la yegua en el parto y recién parida y del manejo de la yegua para su cubrición."
Fuente: Fabio Izquierdo Sánchez. Veterinario Equino. 
Blog: ccriela veterinario equino

martes, 10 de julio de 2012

"LAS JOYAS DE ARENA Y SAL"


Existen las “Joyas de la Corona” como por ejemplo la "Tiara Spencer" que llevó Lady Di en su boda y hace poco su nuera Catherine Middleton…

Existen las “7 Maravillas del Mundo” como por ejemplo El Taj-Mahal en la India, El Cañón del Colorado, Las Pirámides de Egipto…



 y hoy, os quiero presentar  "Las Joyas De Arena y Sal"..…bueno, parte de ellas, son muchas y la verdad que me ha costado trabajo elegir entre todos los coches de caballos. 
¡Todos me gustan! y me encantaría que pudiérais verlos todos, que os pudiérais montar en ellos y os sintiérais como yo me siento cogiendo las riendas: Poderoso.

                                                                    Buggy Jardinera 
                                                                       Carro Doma
                                                                      Maratón Largo
                                                                  Maratón de Trabajo

                                                               Buggy Ruedas Mazizas

Y como no es posible ponerlas aquí todas, os dejo unas fotos para "abrir boca" y en la página web encontrareis todo los demás.
¡Y lo mejor de todo: los precios! Este mes estamos que tiramos "la casa por la ventana"......

Ah! y recordaros lo de siempre: Diferentes tipo de pago, financiación de vuestras compras, envíos por SEUR etc. Cualquier tipo de información que necesteis no dudeis en llamarnos 
¡Estamos aquí para ayudaros y para conoceros!
Llama al 653 68 46 65

Estoy justo al otro lado del teléfono!


lunes, 9 de julio de 2012

¡¡¡¡BIENVENIDA A ESPAÑA MONA LISA!!!!



Os preguntareis quién es Mona Lisa, pues enseguida os la voy a presentar…







Esta es Mona Lisa a su llegada a Andalucía.






El día 3 de Julio llegó desde Alemania, a nuestra querida Andalucía esta maravillosa yegua de sangre Anglo-árabe, hija del Anglo-árabe “Matcho”. Ha sido premiada por el Estado y ha producido muy buenos potros que irán dedicados principalmente a la doma clásica.
Las condiciones de compra implicaban que la yegua debía llegar preñada del semental Anglo-árabe “Bonaparte N”.
La persona que ha comprado y que ha traído a España este maravilloso animal es el Sr. D. Antonio Franco, socio de la AECCAa. 
 

Los hermanos Franco con Mona Lisa

 


¡¡¡Estamos deseando ver  los potrillos de esta maravillosa “mamá”!!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...